La Banca Digital Mifel, tanto para personas como empresas, está diseñado para realizar operaciones bancarias de manera electrónica, segura y confiable. Mediante un Dispositivo de Seguridad (Token), una clave de usuario y una contraseña.
El Token es un dispositivo portátil, con tecnología avanzada que genera claves aleatorias, las cuales te permiten ingresar de forma segura.
La clave del Token, así como tu usuario y contraseña, te permiten realizar operaciones electrónicas con total seguridad.
- Banca Mifel NUNCA envía correos electrónicos con ligas directas a su portal, solicitando tu código de cliente o NIP. JAMÁS te amenazará con cancelar tus cuentas si no proporcionas esta información. En caso de recibir algún correo electrónico sospechoso o con indicios de phishing, ignóralo y elimínalo de tu cuenta de correo de inmediato.
- No divulgues tus claves de acceso (usuario y contraseña) y mucho menos tu contraseña segura que te proporciona el Token, ya que estas claves son la llave para ingresar y operar tus cuentas.
- No escribas tus claves en documentos y evita almacenarlas en archivos electrónicos ya que podrías tener un descuido y dejarlas expuestas.
- Trata de cambiar tu contraseña constantemente, esto con el fin de minimizar el riesgo. Si sospechas que alguien conoce tus claves de acceso, cámbialas de inmediato.
- Crea contraseñas que te sean fáciles de recordar, de 8 caracteres en total y de tipo alfanumérica (letras y números).
- No realices transacciones desde sitios públicos como Hoteles, Cafés Internet, etc., ya que estos sitios carecen de medidas de seguridad como firewall, redes de seguridad, antivirus o anti–spyware.
- No mantengas tu sesión activa en la Banca Digital Mifel Personas o Empresas, si tienes que ausentarte de tu computadora cierra tu sesión, al hacer esto evitarás que alguien más pueda ingresar y realizar operaciones.
- Nunca envíes información confidencial como números de cuenta, usuario, contraseña, etc. por correo electrónico.
- Para proteger tu computadora contra virus informáticos y software de intrusión te sugerimos los siguientes pasos:
- Utiliza un firewall.
- Actualiza los parches de seguridad del sistema operativo.
- Instala antivirus y anti-spyware.
- Permite el acceso al sitio www.mifel.com.mx en el bloqueador de ventanas emergentes de tu navegador. Las plataformas Mifel Personas y Empresas utilizan ventanas emergentes para mostrar, imprimir y exportar movimientos o estados de cuenta a un archivo de tipo Excel.
- Al terminar de usar la Banca Digital Mifel Personas o Empresas, asegúrate del cierre de sesión.
En caso de robo, extravío o falla del Token:
- No dejes tu Token al alcance de otras personas.
- Si tu Token fue robado, extraviado o tiene alguna falla, repórtalo de inmediato a la sucursal más cercana o llama a Contacto Mifel al 55.5293. 9000 u 800.226.4335. Se procederá con la cancelación del servicio y se te entregará un Token de Reposición, el cual deberá ser asignado a tu Número de Cliente.
- Una vez recibido el nuevo Token, deberás comunicarte a Contacto Mifel para activar el servicio de Banca Digital, ya sea en Mifel Personas o Empresas, según corresponda.
- En caso de que la reposición sea por una falla del Dispositivo, el Token “Cancelado”, deberá ser entregado en la sucursal al momento de recibir el nuevo.